Canciller uruguayo dice que Venezuela va hacia gobierno de partido único

Canciller uruguayo dice que Venezuela va hacia gobierno de partido único

26/02/18 - 16:46 - El Canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa defendió este lunes el voto de su país en la OEA reclamando postergar las elecciones en Venezuela y alegó que el país caribeño camina hacia elecciones de partido único con opositores proscriptos.

Consideró "determinante" para ello que el gobierno venezolano haya convocado elecciones para renovar la Asamblea Nacional cuando esta "tiene aún mandato vigente", en referencia a los comicios de la Asamblea Nacional previstos inicialmente para 2020.

"Por lo tanto me parece que usando o aprovechando la decisión de los partidos de oposición de no presentarse a las elecciones en estas condiciones, con partidos políticos proscriptos, con presos políticos, con dirigentes proscriptos, aproveche (el gobierno) ya para ir por la Asamblea Nacional sin oposición", indicó.

"Es una elección casi de partido único que a nosotros nos preocupa", dijo el canciller de Uruguay, un país que venía hasta ahora absteniéndose de condenar o votar contra Venezuela en ámbitos regionales.

Por 19 votos a favor, 5 en contra y 8 abstenciones, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) pidió al gobierno de Nicolás Maduro que "reconsidere" la realización de elecciones el 22 de abril y pidió un nuevo calendario para comicios "con todas las garantías" de transparencia y todos los partidos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino