AGNU  ●  Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Canciller Muñoz responde a Maduro: “Al gobierno y a la Presidenta no se le engaña”

Canciller Muñoz responde a Maduro: “Al gobierno y a la Presidenta no se le engaña”

"Sabemos muy bien lo que está pasando en Venezuela", dijo el ministro de Relaciones Exteriores. Llamó al gobierno venezolano a no realizar las elecciones de la Asamblea Constituyente y a convocar un diálogo "creíble" con la oposición.

“Al gobierno y a la Presidenta no se le engaña”. Con estas palabras respondió el canciller Heraldo Muñoz a las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde aseguraba que la Mandataria “se deja engañar” por la oposición de ese país.

“Sabemos muy bien lo que está pasando en Venezuela, tenemos muy buena información y nuestro planteamiento ha quedado claro en diversas ocasiones”, sostuvo el ministro en conversación con Tele13 Radio.

En esta línea, destacó que “la información la tenemos y lo que hay de parte nuestra es solamente la voluntad de cooperar en la búsqueda de un entendimiento, y eso ha sido así desde siempre”.

Por otro lado, el canciller abordó la declaración que suscribieron los países que forman parte del Mercosur y algunos países asociales, donde “se hace un llamado urgente al cese de la violencia, a la liberación de los detenidos políticos y la vigencia del Estado de Derecho”.

“El mensaje que se da al gobierno y a la oposición de no llevar a cabo ninguna iniciativa que pueda dividir aún más, evidentemente de manera indirecta habla de la Constituyente, porque está dividiendo al país en este momento”, expresó

En este contexto, el ministro enfatizó que el mejor escenario sería que la elección para escoger a los miembros de la Asamblea Constituyente propuesta por Maduro para este 30 de julio, no se concretara.

“Ojalá no se hiciera y antes de eso las partes se pudieran sentar a una mesa a una negociación con buena fe y creíble, eso sería lo ideal”, finalizó Muñoz.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino