Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Canciller dominicano rumbo a Perú y Argentina

Canciller dominicano rumbo a Perú y Argentina

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, viajó hoy a Lima, Perú, en visita oficial, como parte de un periplo que también lo llevará a Argentina.

De acuerdo con una nota de prensa de la cancillería, el objetivo de las visitas será el de suscribir varios acuerdos y participar en la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur. que se efectuará en Buenos Aires.

La información señala que Vargas y su homólogo peruano, Néstor Popolizio, encabezarán mañana la III Reunión del Mecanismo de Consulta Política entre Dominicana y Perú, y al final del encuentro firmarán convenios bilaterales sobre materias de interés común.

Una vez concluida su agenda en Perú, el ministro se trasladará a Buenos Aires, y se prevé pronuncie un discurso en la mencionada Conferencia a la cual asistirán jefes de Estado, cancilleres y funcionarios de los países integrantes de la ONU.

También estarán presentes organizaciones intergubernamentales con estatus de observador en la Asamblea General, conjuntamente a los organismos especializados y otras entidades del sistema de las Naciones Unidas.

En la nota se precisa que durante su estadía en Argentina, el canciller dominicano sostendrá una reunión de trabajo con su par, Jorge Marcelo Faurie, y ambos suscribirán al menos tres importantes acuerdos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino