Canciller destaca el proyecto del tren bioceánico

Canciller destaca el proyecto del tren bioceánico

El canciller, Fernando Huanacuni, destacó el proyecto del tren bioceánico que unirá el Pacífico con el Atlántico como uno de los logros internacionales más importantes que Bolivia obtuvo en este año que concluye.

La Paz - “Hemos tenido un resultado grande, de aceptación internacional, que es el corredor bioceánico de integración que ha permitido que varios países apoyen y vayan sumándose en la región, en el continente y en el mundo”, resaltó en una evaluación de gestión en una entrevista con la radio Patria Nueva. 

Huanacuni añadió que ese proyecto fue declarado de interés estratégico comercial mundial por organismos internacionales como Unasur y Mercosur.

Además de Bolivia, Brasil y Perú, también se beneficiarían con el proyecto Paraguay, Uruguay y Argentina mediante la construcción de un ramal del ferrocarril.

El jefe de la diplomacia boliviana también destacó la participación del país en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y en otros encuentros.

“Nosotros apostamos por la multilateralidad, no estamos de acuerdo con las decisiones unilaterales.

Esa ha sido una decisión muy fuerte, firme y Bolivia ha tenido también el apoyo de los países miembros (...), hemos tenido una buena participación de Bolivia que va a quedar registrado no sólo en la historia de Bolivia, sino, en las Naciones Unidas”, remarcó.

El pasado 12 de diciembre, el presidente Evo Morales, inició una gira por Europa la que se destacó por  la firma de acuerdos con Austria y Suiza para el proyecto del Corredor Ferroviario. El planteamiento de esa iniciativa es que un tren enlace el puerto de Santos, en el litoral Atlántico brasileño, con el terminal de Ilo, en el Pacífico peruano, a través del territorio boliviano, y que también se vincule en una segunda fase a Paraguay y Argentina.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino