Canciller desde Bruselas: Los bolivianos no resisten al MAS, sino a Evo Morales

Canciller desde Bruselas: Los bolivianos no resisten al MAS, sino a Evo Morales

16:25 - La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, afirmó este jueves en una conferencia de prensa desde Bruselas (Bélgica), que el pueblo boliviano no resiste al partido del Movimiento Al Socialismo (MAS) como tal, sino a quien resiste es al expresidente Evo Morales.

"Quiero manifestarle que el pueblo boliviano no resiste de ninguna manera a los actores políticos que conforman el partido político de don Evo Morales, no; a quien resiste es a don Evo Morales, que se caracterizó por desplegar un gobierno totalitario abusivo y en franca violación de las libertades, los derechos humanos y poderes democráticos", sostuvo Longaric.

La autoridad boliviana señaló que el Gobierno de la presidenta transitoria, Jeanine Áñez respetará los resultados de las elecciones generales de este próximo 18 de octubre, salga quien salga como ganador.

"Quiero decirle que estas elecciones se van a celebrar en un marco de la transparencia, la libertad y de inclusión absoluta; en ese sentido, el partido que ganare las elecciones obviamente que va a gobernar, esperemos que sea en democracia y libertad y con la aceptación del pueblo", declaró.

Afirmó que su propósito es comunicar al Parlamento Europeo, -institución de la Unión Europea (UE)-, la ferviente necesidad que tiene el Gobierno actual de Bolivia de recuperar la democracia y, en ese sentido, es que se van celebrar las elecciones generales en 18 de octubre, en un marco de libertad y transparencia.

La canciller Longaric brindó una conferencia en Bruselas junto a Pilar Del Castillo, presidenta de la Delegación para las Relaciones con los países de la Comunidad Andina (DAND). En la oportunidad, Castillo aclaró que se encuentra en el lugar en su condición de Presidenta de la delegación parlamentaria para las relaciones del Parlamento Europeo con los países andinos.

"Hoy en esta sesión que vamos a tener además con la Comisión de Asuntos Exteriores donde vamos a poder oír y preguntar a la Ministra (Longaric), ¿cuál es la situación ahora mismo en su país después de los acontecimientos desgraciados que ocurrieron a partir de las elecciones 2019? El grado de desestabilización que hubo y todo el proceso que vino", expresó.

Dijo que ellos reconocen el esfuerzo que realizó el Gobierno de Jeanine Áñez en el proceso de estabilización política-social después de los conflictos de las elecciones del año pasado y que fueron anuladas.

Por último, Longaric agradeció a los parlamentarios presentes por la acogida que han tenido al recibirla junto a la delegación que la acompañaba y la misión de Bolivia ante la UE.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino