Canciller de Venezuela sostiene encuentro con representante de la FAO

Canciller de Venezuela sostiene encuentro con representante de la FAO

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo hoy un encuentro en México con el representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Julio Berdegué.

En el preámbulo de la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), las partes abordaron los programas impulsados por la FAO en el país sudamericano y la relación del Estado venezolano con el sistema de la ONU.

Asimismo, Arreaza y Berdegué conversaron sobre la necesidad de reforzar los mecanismos de trabajo conjunto y sobre el Acuerdo de Cooperación de Seguridad Alimentaria que el organismo multilateral presentará en la reunión ministerial de la Celac este sábado, informó la Cancillería de Venezuela en nota de prensa.

Durante la jornada, el jefe de la diplomacia venezolana también sostuvo encuentros con sus homólogos de Argentina, Felipe Solá; de Trinidad y Tobago, Amery Browne; de Belice, Eamon Courtenay; y de Surinam, Albert Ramdin.

La agenda del canciller de Venezuela en México contempla una serie de reuniones bilaterales, además de asistir a los actos conmemorativos por el aniversario 238 del natalicio del Libertador Simón Bolívar, y el debate propio del encuentro de representantes de la Celac.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino