Canciller de Irán se reunió con Jorge Arreaza en Teherán

Canciller de Irán se reunió con Jorge Arreaza en Teherán

El canciller del régimen inició una agenda de trabajo "de alto nivel, en los próximos días".

En medio de tensiones con Estados Unidos, el canciller del régimen, Jorge Arreaza, se reunió este lunes con Javad Zarif, ministro de Exterior de Irán. El objetivo fue llevar adelante una agenda de trabajo «de alto nivel», informó por Twitter la Cancillería.

 

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Exteriores en Teherán. En Twitter, el funcionario oficialista compartió una serie de imágenes del recibimiento de Javad Zarif.

«Para dar inicio a la agenda de trabajo que se desarrollará desde Teherán, el canciller de la República Islámica de Irán, Javad Zarif recibe al canciller Jorge Arreaza para sostener una reunión bilateral». Así se lee en el tuit que publica la oficina de Exteriores del régimen venezolano.

El régimen aseguró que uno de los objetivos de esta reunión es mantener una alianza estratégica y lazos de cooperación.

Irán vs Estados Unidos

El asesinato del general iraní Qasem Soleimani en Bagdad profundizó las tensiones entre Irán, Irak y Estados Unidos.

Soleimani, un militar enormemente popular en su país, era un hombre clave en la influencia de Irán en toda la región del Medio Oriente.

Cumpliendo la promesa del ayatolá Alí Jamenei de vengar la muerte del general, Irán arremetió con una lluvia de misiles el pasado 9 de enero contra dos bases en Irak que albergan tropas estadounidenses.

El ataque se produjo cinco días después del bombardeo mortal que sufrió el vehículo donde viajaba Soleimani cerca del aeropuerto de Bagdad, capital de Irak.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino