Canciller de Ecuador firma convenios con su par de Argentina

Canciller de Ecuador firma convenios con su par de Argentina

La Canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, firmó este lunes con su par argentino, Jorge Faurie, en el contexto de su visita oficial a ese país para asistir al IV Foro Latinoamericano por la Identidad y la Integración.

“Firma de convenios bilaterales con @JorgeFaurie el principal la ampliación del plazo para regularizar grados académicos en Argentina”, precisó la Cancillería ecuatoriana en Twitter.

“Con Canciller @JorgeFaurie suscribimos varios convenios bilaterales entre Ecuador y Argentina. Fortalecemos los lazos entre ambas naciones”, añadió por su parte la jefa de la diplomacia ecuatoriana.

Espinosa realizará cumplirá varias actividades entre las que figuran la reunión con su homólogo argentino, la suscripción de varios convenios bilaterales y su intervención durante el VI Foro Latinoamericano por la Identidad y la Integración.

La primera actividad oficial de la Ministra Espinosa consistió en una reunión bilateral con el canciller Faurie, donde abordaron la necesidad de fortalecer la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y garantizar los avances alcanzados como prioridad en las agendas de política exterior de los estados miembros del organismo.

“Ecuador y Argentina han impulsado mecanismos de integración regional y se espera definiciones que permitan la designación pronta de un nuevo Secretario General”, refiere una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ecuatoriano.

Añade que para este país andino existen temas fundamentales en la Unasur como el Centro de Solución de Controversias en Materia de Inversiones; la Ciudadanía Suramericana; el Proyecto de Corte Penal Suramericana; el Consejo Suramericano de Infraestructura y Planificación (Cosiplan); el Consejo Suramericano de Educación (CSE); y el Grupo de Alto Nivel para la Gestión Integral del Riesgo frente a Desastres.

Durante el periplo, ambas naciones suscribirán tres convenios de cooperación bilateral: cooperación en materia de tratados, reconocimiento Mutuo de Títulos, Diplomas y Grados Académicos de Educación y para el cumplimiento de condenas penales.

La jornada, según la agenda, iniciaba con una ofrenda floral en la plaza San Martín, posteriormente se realizaría la reunión ampliada de Cancilleres y en horas de la tarde estaría participando en el Foro Latinoamericano, Auditorio Manuel Belgrano.

Mañana martes,  la titular de Exteriores saludará al personal del Consulado de Ecuador en la capital argentina y sostendrá 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino