Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Canciller de Costa Rica: «No respaldaremos una intervención militar en Venezuela»

Canciller de Costa Rica: «No respaldaremos una intervención militar en Venezuela»

18/02 - 14:40 - Rodolfo Solano Quirós resaltó que la firmeza e inmediatez con la que esa nación censuró hace algunos días al régimen de Maduro, por no permitir el ingreso a Venezuela de una delegación de la CIDH, serán el estimulante de ahora en adelante

Rodolfo Solano Quirós, canciller de Costa Rica, afirmó que su país desempeñará un rol más propositivo y activo en la búsqueda de una resolución a la crisis política que afronta Venezuela.

Aseguró que su país no respaldará una intervención militar extranjera en Venezuela, con el fin de sacar al régimen de Nicolás Maduro del poder.

“Si seguimos haciendo las cosas como las hemos venido haciendo, vamos a seguir teniendo los mismos resultados; por eso tenemos que cambiar las formas de hacerlas”, enfatizó el canciller de Costa Rica.

Aclaró que se enfocarán en ideas más innovadoras y en cómo se arriesgarán para convocar a nuevas propuestas de posibles soluciones a la situación venezolana.

“Cada día que pasa lo estamos aceptando como normal y cada día que pase nos vamos a ir haciendo más desentendidos y no puede ser. Se necesitan más mecanismos de presión contra el régimen de Maduro”, indicó.

El máximo representante de la diplomacia de Costa Rica señaló que también se centrarán en buscar un mayor acercamiento con la región centroamericana. Añadió que en los próximos días la comenzarán a recorrer, reseñó CRHoy.

El alto funcionario no quiere que la Cancillería o política exterior de Costa Rica vuelva a ser acusada de indecisa, precipitada o que adopta posiciones con demora.

En ese sentido, resaltó que la firmeza e inmediatez con la que la nación censuró hace algunos días al régimen de Nicolás Maduro, por no permitir el ingreso a Venezuela de una delegación de la CIDH, serán el estimulante de ahora en adelante.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino