Canciller de Argentina: “Nos preocupa el informe de la ONU sobre Venezuela”

Canciller de Argentina: “Nos preocupa el informe de la ONU sobre Venezuela”

Felipe Solá señaló que a pesar de la gravedad de las violaciones cometidas en el país, su gobierno no comparte la definición de crímenes de lesa humanidad.

Felipe Solá, canciller de Argentina, manifestó su preocupación por el informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre las violaciones cometidas en Venezuela. El informe, de 443 páginas, recopila las agresiones contra los derechos humanos cometidas por Nicolás Maduro en el país desde 2014.

“Opinamos que nos preocupaba mucho ese informe. El reporte se realizó sin entrar a Venezuela, desde Panamá, con información vía Internet, Whatsapp de mucha gente que denunciaba. O sea, que le damos importancia al informe pero remarcamos que no se realizó in situ“, explicó el canciller.

El diplomático señaló que a pesar de la gravedad de las violaciones cometidas en Venezuela, el gobierno de Argentina no comparte la definición de crímenes de lesa humanidad. “Nosotros no elegimos esa palabra para Venezuela”, afirmó.

Mauricio Macri, durante su gobierno votó a favor de conformar la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela. Misión que se llevaría a cabo en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Crímenes contra la humanidad
El pasado miércoles 16 de septiembre se publicó un reporte de 443 páginas en las que Maduro y otros miembros de su gabinete fueron acusados de perpetrar crímenes contra la humanidad. Desde entonces, militantes del régimen han intentado falsear los hechos expuestos por la ONU.

El reporte afirma que las autoridades venezolanas han suministrado ayuda esencial para llevar a cabo ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura desde 2014. En él se señalan como responsables directos de estos crímenes a Maduro, así como también a Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente. También acusaron a los ministros de Interior y Defensa, Néstor Reverol y Vladimir Padrino López, respectivamente.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino