Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Canciller de Argentina: Evo “viene para quedarse”

Canciller de Argentina: Evo “viene para quedarse”

12/12 - 11:42 - El expresidente boliviano Evo Morales, que estaba en Cuba desde la semana pasada, llegó este jueves a Argentina, según confirmó el canciller Felipe Solá

El canciller de Argentina, Felipe Solá, confirmó que el expresidente Evo Morales llegó la mañana de este jueves a Argentina y se quedará en el vecino país en condición de ‘refugiado’. Agregó que su arribo se realizó en medio de un operativo secreto.

Morales llega a Argentina procedente de Cuba, donde se encontraba -según dijo la exministra Gabriela Montaño- recibiendo un tratamiento médico tras salir de México. 

El hombre que huyó el 11 de noviembre de Bolivia en un avión que le envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó al vecino país acompañado de Álvaro García Linera, Gabriela Montaño y Diego Pary.

De acuerdo con el diario argentino Clarín, Morales aceptó una invitación del nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, para instalarse por un tiempo en la ciudad de Buenos Aires. 

El canciller Solá aclaró que el reglamento exige una serie de pautas. "Nosotros queremos de Evo Morales el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina".

Evo en México y Cuba

Evo Morales viajó a México el 11 de noviembre, tras renunciar a la Presidencia de Bolivia. Estuvo en ese país hasta el 6 de diciembre en calidad de asilado, posteriormente, viajó a Cuba.

El mes pasado, antes de la asunción de Fernández, llegaron a Argentina los dos hijos de Morales y se instalaron en dos departamentos en Buenos Aires.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino