Canciller cita a países de la región por Nicaragua

Hoy en Lima:

Canciller cita a países de la región por Nicaragua

Ampuero invitó a sus pares de seis naciones, como Brasil y Argentina.

A un desayuno en la embajada de Chile en Perú convocó para hoy el canciller Roberto Ampuero, a sus pares de Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Paraguay, para abordar de forma extraordinaria la crisis en Nicaragua.

Según explicaron en Cancillería, el secretario de Estado decidió aprovechar la reunión del grupo de Lima que comenzará hoy, para invitar a estos seis países -los mismos que en junio pasado congelaron su participación en Unasur- a coordinar posiciones, con miras al debate que se abrió en la OEA sobre la opción de aplicar la Carta Democrática Interamericana al gobierno de Daniel Ortega. Además, Chile ha planteado medidas como denunciar a ese país ante la CIDH.

"La crisis en Nicaragua recrudece velozmente y se torna cada vez más similar a la trágica situación de Venezuela. Existen denuncias contundentes sobre violaciones a los DD.HH., por lo que debemos realizar una evaluación seria y profunda con otros países de la región. Nuestra posición será siempre colaborar a una salida política y pacífica", explicó Ampuero.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino