Canciller argentino viaja a México para cumbre Celac

Canciller argentino viaja a México para cumbre Celac

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, llegará hoy a México para participar en la 21 Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y sostener varios encuentros.

De acuerdo con su agenda, el jefe de la diplomacia argentina sostendrá en esta jornada una reunión con su par mexicano, Marcelo Ebrard, con quien firmará acuerdos relacionados con la asociación estratégica que mantienen ambas naciones en materia de cooperación cultural y asistencia humanitaria internacional.

En este primer día de estancia en esa nación norteña, Solá tiene previstos encuentros con los cancilleres de Bolivia, Costa Rica, Uruguay y Belice, con los cuales repasará la agenda bilateral y abordará temas de orden regional.

El sábado el ministro asistirá a la cumbre de la Celac, con sede en el Castillo de Chapultepec, en lo que será la primera reunión presencial de cancilleres de América Latina y el Caribe desde el inicio de la Covid-19.

La cita coincidirá con los homenajes que el gobierno mexicano brindará al Libertador Simón Bolívar, en el 238 aniversario de su nacimiento, encabezados por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Acompañarán a Solá en esta visita el jefe de Gabinete, Guillermo Justo Chaves; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme; y el subsecretario de Asuntos de América Latina, Juan Carlos Valle Raleigh.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino