Canciller argentino repudia la "arbitraria detención" de López y Ledezma

Canciller argentino repudia la "arbitraria detención" de López y Ledezma

Jorge Faurie expresó su solidaridad a las familias de los líderes de oposición venezolanos

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, repudió hoy la "arbitraria detención" durante la madrugada de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

"Repudio la arbitraria detención de @leopoldolopez y @alcaldeledezma que cumplían prisión domiciliaria. Mi solidaridad con sus familias", expresó el canciller a través de su cuenta de Twitter.

López y Ledezma fueron llevados de nuevo a celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido sacados anteriormente para cumplir sus condenas a prisión bajo arresto domiciliario.

El Tribunal Supremo de Justicia(TSJ) de Venezuela aseguró este martes que ambos planeaban fugarse y por ello les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban y fueron llevados de nuevo a la cárcel.

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir, aunque tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde recibió una "medida cautelar sustitutiva de libertad" y por motivos de salud estaba en arresto domiciliario.

López, por su parte, pasó más de tres años en la misma prisión acusado por la violencia desatada durante una marcha antigubernamental en 2014 y fue sentenciado a casi 14 años. Sus abogados denunciaron que fue torturado en varias ocasiones.

Desde su asunción como presidente, en diciembre de 2015, Macri ha sido uno de los más críticos mandatarios suramericanos con el gobierno de Nicolás Maduro, en el marco de la grave crisis institucional y económica que vive ese país.

"En estas horas de incertidumbre quiero enviarle a los venezolanos todo mi apoyo. Manténganse unidos y llenos de esperanza. No están solos", señaló el jefe de Estado argentino en las redes sociales la pasada noche.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino