Canciller argentino por una vacuna contra Covid-19 sin fines de lucro

Canciller argentino por una vacuna contra Covid-19 sin fines de lucro

El canciller de Argentina, Felipe Solá, abogó hoy en el Foro para el Progreso de América del Sur (ProSur) por una vacuna contra la Covid-19 que sea de acceso universal y sin fines lucrativos.

Al referirse a la vacuna de la universidad de Oxford, que producirán este país y México para América Latina, Solá expuso que su nación está a disposición de todos los países que la requieran y agregó que si todo va bien a partir de diciembre se comenzará a trabajar para llegar, de manera creciente, a los 250 millones de dosis en mayo.

Argentina se siente hermana de todas las naciones en medio de este sufrimiento común, pero tenemos esperanza y la primera de ellas es la posibilidad de la vacuna, subrayó el canciller durante su exposición en el foro, en el cual participaron presidentes, vicepresidentes y varios ministros de Relaciones Exteriores de la región.

Sobre la situación internacional, el canciller argentino consideró que el mundo parece haber aceptado que la innovación tecnológica generada frente a la Covid-19 sea un bien de acceso universal y no un negocio.

Con respecto a la lucha contra la pandemia en su país, Solá recordó a los presentes que se pusieron en marcha varias iniciativas que conllevaron a una inversión de un 5,25 del Producto Interno Bruto de Argentina en el sector sanitario, y también para mantener el empleo e impedir que las empresas cerrarán.

Por último hizo referencia a la declaración del foro al señalar que 'hay puntos de apoyo y algunos desacuerdos, pero como la pandemia afecta a todos por igual Argentina manifiesta que no está de acuerdo con aislar a nadie, ni con dejar afuera a nadie, ni de acuerdo con bloqueos o sanciones y menos aún en condiciones de Covid-19'.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino