Canciller argentino mantuvo un encuentro con su homólogo español en la ONU

Canciller argentino mantuvo un encuentro con su homólogo español en la ONU

BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, mantuvo una audiencia con su par español, Alfonso Dastis, en el marco del 72 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Faurie "mantuvo hoy en Nueva York una reunión bilateral con el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación del Reino de España, Alfonso Dastis", informó su cartera en un comunicado.

Los dos diplomáticos analizaron el Plan de Acción para la Profundización de la Asociación Estratégica suscrito por sus países, "actualizado en ocasión de la Visita de Estado del Presidente Macri a España en febrero de este año, donde se firmaron doce instrumentos bilaterales", recordó Cancillería.

El objetivo de Madrid y Buenos Aires, según Faurie, es incrementar y diversificar el comercio bilateral, con un interés manifiesto en que empresas españolas inviertan más en Argentina "alentadas por un contexto de previsibilidad y un positivo clima de negocios".

Los dos cancilleres también dialogaron sobre el reingreso del biodiésel argentino en la Unión Europea y sobre las negociaciones del Mercado Común del Sur (Mercosur) y el bloque europeo para concretar un acuerdo de libre comercio.

Asimismo, el ministro argentino valoró el respaldo de España para que Argentina pueda ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y para que sea sede de la Exposición Internacional 2023.

Por su parte, Buenos Aires apoyará al candidato español, el embajador Fernando Arias, para convertirse en 2018 en el director general de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), cargo al que aspiran siete postulantes.

España es el segundo inversor en Argentina y el octavo destino de las exportaciones del país sudamericano. 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino