Canciller argentino destaca rol de organismos multilaterales para batalla contra COVID-19

Canciller argentino destaca rol de organismos multilaterales para batalla contra COVID-19

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Felipe Solá, destacó hoy el rol de los organismos multilaterales para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

"El mundo no estaba preparado para esta pandemia. Ni siquiera había un simulacro" para saber cómo actuar ante una situación global como la actual, planteó el Canciller.

En declaraciones a la prensa local que el Ministerio de Relaciones Exteriores difundió en un comunicado, Solá dijo que "no hay ninguna posibilidad de enfrentar una pandemia sin los organismos multilaterales, sin que todos recurramos al mismo organismo multilateral, en este caso la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

"Estar en contra de esto implica otra idea muy equivocada que es 'me salvo solo, puedo hacerlo solo, lo que pasa en otros países no me influye', y eso es equivocado", sostuvo el jefe de la diplomacia argentina.

Argentina, en cuarentena del 20 de marzo al 17 de julio por la COVID-19, contabilizó hasta la mañana de hoy sábado 72.786 casos de la enfermedad, de los cuales 1.453 fallecieron.

Por otra parte, Solá instó a fortalecer el Mercado Común del Sur (Mercosur) para lograr un mejor posicionamiento de la región en el intercambio global.

"El Mercosur tiene sus problemas, pero las diferencias quedaron atrás. Está la idea de fortalecer el Mercosur y la prudencia sobre el mundo que vendrá, donde primará un mundo de regiones, y en ese sentido fortalecer el Mercosur es fundamental", afirmó el funcionario.

El bloque que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay sesionó el jueves pasado en Asunción, capital de Paraguay, donde el país anfitrión cedió la presidencia rotativa del mecanismo a Uruguay.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino