Canciller argentino destaca "rica" relación bilateral con China

Canciller argentino destaca "rica" relación bilateral con China

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Jorge Faurie, destacó hoy la "rica" relación bilateral del país con China y valoró como "inconmensurable" el potencial de consumo del mercado chino como destino de exportaciones argentinas.

Faurie, quien participó días atrás del II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que se desarrolló en Beijing, capital de China, dijo que "pocos países de la región y del mundo tienen una relación tan rica" como la que Argentina tiene con China.

"Esta gira marcó la ampliación de la apertura del mercado chino para los productos argentinos", dijo Faurie este sábado en una entrevista con la agencia estatal de noticias, Télam.

El jefe de la diplomacia argentina estuvo en China junto al secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, ocasión en la que se acordó la habilitación para envíos argentinos de carne de cerdo a China.

Ello, dijo Faurie, implicará "la dinamización de fuentes de trabajo muy concretas" en Argentina, ya que "el potencial de consumo del mercado chino es inconmensurable frente a las posibilidades de nuestra oferta agropecuaria".

"La asociación estratégica integral con China es realmente muy importante", resumió el Canciller argentino.

Según datos oficiales, el volumen comercial bilateral de 2018 entre China y Argentina ascendió a 16.280 millones de dolares, lo que representa una subida de un 18,2 por ciento interanual. China es el segundo mayor socio comercial y el mayor país de destino para los productos agrícolas de Argentina.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino