Canciller argentino cumple intensa visita en Roma y el Vaticano

Canciller argentino cumple intensa visita en Roma y el Vaticano

13:30.- El canciller argentino, Jorge Faurie, cumple hoy una intensa visita a Roma, donde sostuvo un breve diálogo con el papa Francisco y fue recibido por importantes autoridades de la Santa Sede.

El canciller argentino, Jorge Faurie, cumple hoy una intensa visita a Roma, donde sostuvo un breve diálogo con el papa Francisco y fue recibido por importantes autoridades de la Santa Sede.

De acuerdo con una nota de la cancillería, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto asistió este martes a una misa celebrada por su Santidad en la capilla de la Residencia Santa Marta, y al final de la ceremonia intercambiaron saludos y sostuvieron un breve diálogo.

Faurie fue recibido luego en el Palacio Apostólico por el Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Monseñor Paul Richard Gallagher, a quien expresó la profunda valoración del Gobierno argentino en la tarea llevada adelante por la Iglesia en diferentes áreas, como la asistencia a los más vulnerables y el cuidado del planeta, agregó la fuente.

En el encuentro ahondaron en varios temas, entre ellos la necesidad de seguir impulsado un compromiso global para el cuidado del medio ambiente mientras Faurie expuso sobre el compromiso de su nación con el Acuerdo de París y resaltó que en la presidencia del G20, que Argentina ejerce este año, éste será uno de los principales grupos de trabajo.

Por otro lado, el canciller argentino mantuvo una audiencia privada con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, con quien también abordó los temas más destacados de la agenda regional y global, entre ellas, la situación en Venezuela, agregó la nota.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino