Canciller argentino cumple intensa agenda en Naciones Unidas

Canciller argentino cumple intensa agenda en Naciones Unidas

El canciller argentino, Felipe Solá, cumplirá hoy una intensa agenda de trabajo en su visita a la sede de Naciones Unidas, donde intervendrá mañana en la sesión del Comité de Descolonización por la Cuestión de Islas Malvinas.

En su estancia oficial en Nueva York, este miércoles el jefe de la diplomacia argentina sostendrá una serie de reuniones de alto nivel, entre ellas un encuentro con el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Volkan Bozkir, en el cual estará presente el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus.

Además, en la agenda de trabajo de la comitiva argentina se enmarca para esta jornada una audiencia de Filmus y el Jefe de Gabinete de la cancillería Guillermo Justo Chaves con el subsecretario General para Europa, Asia Central y América del Departamento de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz de ONU, que tiene bajo su órbita la cuestión Malvinas.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, para mañana está prevista la presentación de este país en la sesión del Comité Especial de Descolonización sobre la Cuestión de las Islas Malvinas.

En el encuentro, Solá planteará la posición de Argentina sobre ese territorio usurpado por el Reino Unido, que desembocó en un conflicto armado en 1982 con un saldo de 650 combatientes nacionales y 255 soldados ingleses muertos.

Por otra parte, el canciller y el ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, estarán presentes en el foro Pasado y futuro de la relación bilateral en el nuevo orden global.

La agenda de la delegación argentina en Nueva York culminará el venidero viernes y luego Solá seguirá rumbo a Roma, donde continuará una gira oficial.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino