Canciller argentino cumple intensa agenda en Italia

Canciller argentino cumple intensa agenda en Italia

El canciller argentino, Felipe Solá, cumple hoy una intensa agenda en Italia, a donde viajó para participar en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores y Desarrollo del G20 y sostener varias reuniones bilaterales.

Solá se trasladó a la ciudad de Matera, sede de la cita, donde tuvo una reunión de trabajo de más de 40 minutos con el secretario de Estado norteamericano, Antony John Blinken, en la cual coincidieron en fortalecer la confianza mutua, seguir manteniendo un diálogo sincero en todos los temas comunes, incluso en aquellos donde sus gobiernos no piensan igual, y avanzar en desafíos regionales y globales.

Temas como la agenda contra el cambio climático y la vacunación estuvieron entre los tópicos del encuentro bilateral, en el que participaron el sherpa argentino en el G20 y embajador ante los Estados Unidos, Jorge Argüello; el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves y el embajador Roberto Carlés.

El canciller planteó a su par el problema del acceso al mercado del biodiesel argentino en Estados Unidos y cuestionó los aranceles compensatorios en tanto el embajador Argüello comentó que el tema está sobre la mesa y se está tratando de reflotar la discusión.

La agenda del jefe de la diplomacia argentina comprende también un encuentro con sus pares de Alemania (Heiko Maas), Turquía (Mevlüt Çavuşoğlu), Singapur (Vivian Balakrishnan); además del Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell Fontelles.

Mañana el ministro estará en la ciudad de Brindisi, donde sostendrá una cita con su homólogo italiano, Luigi Di Maio, en el marco de un almuerzo oficial ofrecido a los jefes de delegación.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino