Canciller argentino condena expulsión de periodista desde Venezuela

Canciller argentino condena expulsión de periodista desde Venezuela

El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, lamentó que las autoridades venezolanas no hayan permitido ingresar a ese país al periodista Jorge Lanata, quien viajó con dos asistentes.

"Gran disgusto por el rechazo del ingreso a Venezuela de Jorge Lanata", expresó el canciller en su cuenta de Twitter.

El ministro solicitó al embajador venezolano en Buenos Aires, Carlos Martínez Mendoza, "que interviniera ante este rechazo del conocido periodista argentino", quien viajó a la nación caribeña para cubrir las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Faurie pidió además al embajador argentino en Caracas, Eduardo Porretti, que se trasladara al aeropuerto de Maiquetía, en la capital venezolana, donde el periodista fue retenido.

Lanata fue declarado como "inadmitido" por querer desarrollar una tarea profesional sin la documentación ni el visado correspondiente que debía expedir el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MINCI), según el representante diplomático.

El Gobierno de Venezuela tampoco permitió el ingreso al país de una de sus asistentes, la productora Martina Perdiguero.

Aunque no pudo comunicarse directamente con Lanata por estar incomunicado, Porretti aseguró que el periodista se encontraba en tránsito para abordar un vuelo que lo devolvería, vía Panamá, a Buenos Aires.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino