Canciller agradece a embajadores apoyo ante crisis sanitaria

Canciller agradece a embajadores apoyo ante crisis sanitaria

El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, agradeció ayer a los embajadores de los países de América del Sur acreditados ante el gobierno nacional por el apoyo de sus respectivos Gobiernos ante la crisis sanitaria desatada por la pandemia por coronavirus.

Fue durante una reunión con los representantes diplomáticos de nueve países de la región, realizada en la Cancillería Nacional. El ministro González se puso a disposición para intercambiar propuestas de trabajos para el fortalecimiento de las relaciones en todos los ámbitos.

Resumió a los diplomáticos las decisiones recientes del Gobierno Nacional para el retorno gradual y progresivo a la nueva normalidad, después de siete meses de cierre de fronteras, como la apertura de los pasos fronterizos con el Brasil y la reanudación de los vuelos internacionales regulares en los aeropuertos del país. Asistieron los embajadores y encargados de negocios de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia y Ecuador, El nuevo canciller les planteó seguir trabajando tanto en el ámbito bilateral como multilateral.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino