Cambios en el gabinete: Abdo Benítez designaría el lunes a nuevo canciller

Cambios en el gabinete: Abdo Benítez designaría el lunes a nuevo canciller

19:54 - El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombraría a su asesor en Asuntos Internacionales, Federico González, como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Antonio Rivas Palacios.

De acuerdo a fuentes cercanas al Gobierno, el decreto se estará emitiendo el próximo lunes. Rivas Palacios fue criticado fuertemente por varios legisladores como el senador colorado Antonio Barrios, así como su colega Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista, por su actitud genuflexa ante la cesión del depósito franco paraguayo en Argentina en la era de Andrés Retamozo al frente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Los senadores también habían expresado su preocupación con miras a la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, que se realizará en el 2023 y alegaron que el proceso no debería ser encabezado por el funcionario de Estado.

Otro punto cuestionado se centra en su incapacidad para aplicar la política de austeridad que fue impuesta por la gestión de Abdo Benítez, ante la crisis sanitaria y económica que surge de la pandemia del COVID-19, situación que fue denunciada por la colorada Lilian Samaniego.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino