Cambios de Abdo: Castiglioni dejará el Senado e irá al MIC

Cambios de Abdo: Castiglioni dejará el Senado e irá al MIC

Continuando con los cambios en el gabi­nete del Poder Eje­cutivo, el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, adelantó que el actual senador Luis Alberto Castiglioni iría al Ministe­rio de Industria y Comer­cio (MIC), como se maneja extraoficialmente. Salomón mencionó que no puede ase­gurar concretamente que su colega de la bancada de Colorado Añetete irá a esta cartera del Estado, sin embargo, expresó que esa es la tendencia.

“Más que de lo que se dice en la prensa, nosotros no tenemos ninguna asevera­ción al respecto. Sí desde el momento en que se habla que Liz Cramer irá a ocu­par un lugar en Itaipú, evi­dentemente se va a generar la vacancia, creo que tiende a confirmarse lo del com­pañero Luis Alberto Casti­glioni”, refirió en entrevista para la 1020 AM.

En este mismo contexto contó que la semana pasada los senadores de la bancada oficialista de Colorado Añe­tete se reunieron con el pre­sidente de la República, Mario Abdo Benítez, aun­que no comentó concreta­mente qué fue lo conversado en esa ocasión. “Nosotros, los 10 senadores estuvi­mos almorzando el mar­tes pasado en Mburuvicha Róga, yo me retiré tem­prano porque tenía que diri­gir la sesión extraordinaria para esa fecha, pero después le consulté a los demás com­pañeros si se trató el tema de Castiglioni y ninguno me pudo aseverar eso”, comentó. Recientemente se dio el cambio del minis­tro de Relaciones Exterio­res, Antonio Rivas Palacios, y el cargo ahora es ocupado por Federico González.

Luis Alberto Castiglioni había sido designado por Mario Abdo para ocupar el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde el ini­cio de su gobierno. Cas­tiglioni, quien fue electo como senador nacional, solicitó permiso y dejó su banca para ocupar el cargo de canciller. Sin embargo, luego del escándalo que se generó con el Tratado del Anexo “C” de la Itaipú Binacional, se vio obli­gado a renunciar al cargo en julio del año pasado. El mismo volvió a ocupar su banca en la Cámara de Senadores, y ahora nueva­mente podrá ocupar otro lugar en la selección del mandatario Mario Abdo, pese a las críticas que reci­bió en su momento. En dicha ocasión lo sucedió en el cargo Antonio Rivas Palacios.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino