Cambio que propone AMLO para OEA busca mejor integración para el continente: SRE

Cambio que propone AMLO para OEA busca mejor integración para el continente: SRE

18:36 - Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), puntualizó que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para sustituir a la Organización de los Estados Americanos (OEA) tiene como objetivo fundamental contar con un organismo diferente y que funcione para integrar a los países del continente.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el funcionario puso como ejemplo la falta de actividad para conseguir vacunas contra el coronavirus o COVID-19 para los países miembros.

En sus palabras. "A través de la CELAC pudimos conseguir más de un millón y medio de vacunas que fueron donadas por México y Argentina. Mientras que la OEA no ha logrado obtener ni un cubo de hielo", señaló el funcionario al advertir que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ha sido más activa en este tipo de temas.

Para saber. El 24 de julio, AMLO se pronunció por sustituir a la OEA por un organismo regional para el diálogo, análisis de políticas y toma de decisiones que realmente represente a la pluralidad de los países que la integran.

Con información de El Heraldo de México

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino