Alberto Fernández  ●  Bolivia  ●  Coronavirus  ●  Felipe Solá  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE

Cámara Argentino-China de Comercio resalta carácter "histórico" de CIIE

Cámara Argentino-China de Comercio resalta carácter "histórico" de CIIE

En el marco de la 2ª Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) la Cámara Argentino-China de la Producción, la Industria y el Comercio calificó como un hecho "histórico" y de alto compromiso la apertura del mercado chino al mundo.

En entrevista con Xinhua, el presidente de la Cámara, Carlos Spadone, valoró la decisión de China de abrirse a los productos de fabricación mundial, incluyendo a los argentinos, avizorando una poderosa relación comercial entre ambos países, especialmente en los ámbitos energético y agroalimentario.

Reafirmó que "la apertura del mercado chino hacia productos argentinos es, sin duda, muy positiva", y señaló que Argentina tiene mucho que ofrecer en las materias referidas.

"Argentina ha exportado históricamente productos alimentarios de muy buena calidad, pero el desafío real es llegar a cumplir con las cantidades demandadas, debido a que la mayoría de nuestros productores están aún muy atomizados y estamos hablando de exportar a una economía de escala", señaló.

Fundada en 1984, la Cámara concentra, a través de 18 comisiones de trabajo, a distintas empresas y sectores económicos para fomentar la relación comercial entre ambos países.

La CIIE, que se celebrará del 5 al 10 de noviembre en Shanghai, es considerado "el evento comercial más importante para vender en China".

Durante este encuentro, la organización empresarial y comercial prevé funcionar como un enlace entre socios, ofreciendo asesoramiento desde los aspectos legal, logístico y tributario.

China es el segundo socio comercial y el mayor país de destino para los productos agrícolas de Argentina.

"Argentina tiene que poder formar consorcios o pooles de exportación para poder llegar a las cantidades solicitadas", dijo.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara, Gabriel Luchessi, calificó la apertura del mercado chino como una demostración que hace China de "su compromiso con los exportadores del mundo".

Desde la Cámara sostienen que Argentina debe afrontar el reto de la CIIE con una visión "de largo plazo", que a su vez permita incentivar el desarrollo del país fortaleciendo al sector productivo, generando mayor cantidad de empleos, y promoviendo una cooperación de beneficio mutuo con China.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino