Camacho llama 'cobarde' a Áñez por promulgar la ley de elecciones y tilda de 'criminal' la norma

Camacho llama 'cobarde' a Áñez por promulgar la ley de elecciones y tilda de 'criminal' la norma

El excívico considera que la mandataria 'cogobierna' con el MAS y tildó de 'criminal' la norma que establece el 6 de septiembre como el día de los comicios.

El candidato presidencial por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, llamó "cobarde" a la presidenta Jeanine Áñez por promulgar la ley que establece el 6 de septiembre como el día de las elecciones nacionales. El excívico tildó de "criminal" la normativa por avalar los comicios en medio de la pandemia por el coronavirus. Hoy, la mandataria promulgó la normativa y responsabilizó a Luis Arce, Carlos Mesa y Evo Morales del posible incremento de contagios por Covid-19.

"Señora presidenta, además, de irresponsable, es usted cobarde al querer deslindar su responsabilidad y enviar un mensaje electoral al tiempo de anunciar la promulgación de la ley que nos obligará a todos a elegir entre votar o morir. No solo son responsables Luis Arce Catacora, Evo Morales y Carlos Mesa del suicidio masivo al que nos están obligando, es culpable usted también porque usted asumió el cargo con el único fin de llamar a elecciones, se emborrachó de poder en Palacio y quiso jugar a la política", escribió Camacho en sus redes sociales.

Hoy, la presidenta Jeanine Áñez promulgó la ley que establece el 6 de septiembre como la fecha de las elecciones nacionales. La mandataria apuntó a los candidatos presidenciales Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), y al expresidente Evo Morales de presionarla para celebrar los comicios lo antes posible y les pidió asumir las consecuencias por haberla forzado a realizar las justas en plena pandemia por el coronavirus.

El candidato tildó de "criminal" la ley de las elecciones por obligar a la población a ir a las urnas en plena pandemia por coronavirus. "Usted que acaba de promulgar una ley criminal, una ley que atenta contra la vida de los bolivianos, a usted que se ampara en que es 'respetuosa de la ley' y que 'es su obligación constitucional'", acusó Camacho.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino