Cafiero: "Beijing no va a oficializar acuerdo que puede complicar relación con Argentina"

Cafiero: "Beijing no va a oficializar acuerdo que puede complicar relación con Argentina"

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores argentino se refirió al posible Tratado de Libre Comercio entre Uruguay y China.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, se refirió a la posibilidad de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Uruguay y China e hizo énfasis en la “reconstrucción” del Mercosur.

“No habrá fractura del Mercosur, hay que negociar con tiempo la flexibilidad de los aranceles, y después la relación va a fluir. Apuesto a una Cumbre de Presidentes del Mercosur en Brasilia. Será a fin de año. Todos necesitamos un bloque regional unido”, señaló Cafiero en declaraciones consignadas por Infobae.

Consultado sobre el posible TLC y los avances en negociaciones entre Uruguay y China comentó: “Vamos a ver. Nosotros somos importantes para Beijing, y ellos no van a oficializar un acuerdo que puede complicar la relación bilateral con Argentina”.

Cafiero fue jefe de Gabinete de Ministros de Alberto Fernández, pero tras la derrota en las PASO pasó a ocupar el cargo de canciller en lugar de Felipe Solá. El cargo de jefe de Gabinete pasó a ocuparlo Juan Manzur.

Infobae señala que China tiene un proyecto ambicioso e intenta construir centrales nucleares, apropiarse de la provisión de la tecnología 5G para las comunicaciones, financiar emprendimientos vinculados al litio y los paneles solares, y participar en la venta de material bélico para las Fuerzas Armadas en Argentina.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino