CAF concede préstamos por USD 1.645 millones a Ecuador, Argentina y Colombia

CAF concede préstamos por USD 1.645 millones a Ecuador, Argentina y Colombia

21:30 - De ese total, USD 200 millones serán destinados a proyectos para reducir la desnutrición crónica en Ecuador, según el CAF.

CAF aprobó un préstamo por USD 200 millones para reducir la desnutrición crónica en Ecuador.

En un comunicado, el Ministerio de Finanzas informó que uno de los objetivos del Gobierno es reducir la desnutrición crónica infantil, por lo que los recursos aprobados por el CAF “servirán para financiar acciones que conlleven a este objetivo”.

Entre 2016 y 2020, el CAF aprobó operaciones de crédito a Ecuador por un total de USD 4.515 millones, de los cuales se han desembolsado USD 3.726 millones.

Además, el banco aprobó un préstamo de USD 645 millones que servirán para financiar un plan “contra el hambre” en Argentina y mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus. Así como un programa de obras básicas de agua y para el desarrollo de la vialidad en ese país.

El prestamista sostuvo que también se aprobó un crédito por USD 300 millones para la fase II del programa contra el hambre en Argentina, “que hasta el momento ha beneficiado a 2,9 millones de niños de hasta seis años de edad, a mujeres embarazadas y personas con discapacidad”.

El CAF además aprobó un crédito de USD 500 millones para un plan aceleración digital de Colombia, con lo que el país busca reactivar la economía afectada por la pandemia.

CAF, con sede en Caracas, es un importante prestamista para proyectos de infraestructura y desarrollo en la región. Está conformado por 19 países y 13 bancos privados de la región.

El martes 6 de julio de 2021 incorporó a Costa Rica y México como miembros plenos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino