Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Cacerolazo frente al Congreso contra proyecto de ley de crecimiento

Cacerolazo frente al Congreso contra proyecto de ley de crecimiento

Miles de personas se agruparon en la Plaza de Bolívar.

Miles de personas se concentraron en la tarde de ayer en la plaza de Bolívar de Bogotá para enviarle un mensaje de rechazo al Congreso de la República a la posibilidad de que sea aprobada la reforma tributaria.

El cacerolazo contra el proyecto de ley, convocado por el Comité Nacional del Paro, comenzó a las 2 de la tarde, cuando empezaron a llegar directamente a la plaza manifestantes con pancartas y comenzaron a lanzar arengas contra la iniciativa, que en simultánea se debatía en la Cámara de Representantes.

Ante el plantón, varios líderes de la oposición como Jorge Enrique Robledo, Gustavo Petro, Iván Cepeda, María José Pizarro y Antanas Mockus, entre otros, salieron a las escaleras del Capitolio para apoyar a los manifestantes. “Estamos con el cacerolazo también, respaldando la lucha ciudadana, y ahora entraremos a librar el debate dentro del Congreso para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para derrotar una de las reformas tributarias más regresivas y retardatarias de la historia”, dijo el senador Jorge Robledo, del Polo Democrático, en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

En otra pieza audiovisual, publicada por la senadora Griselda Lobo, de la bancada de la Farc, se ve a varios congresistas de esa colectividad con cacerola en mano apoyando el plantón, que hacia las 4 de la tarde ya ocupaba la totalidad de la plaza de Bolívar.
El cacerolazo también se hizo sentir ayer con dos concentraciones en Cali: una frente al Centro Administrativo Municipal y otra en el puente de Juanchito, en la vía a Candelaria. En este sitio hubo cinco personas aprendidas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino