Bustillo viajó a Buenos Aires y se reúne este martes con el nuevo canciller argentino

Bustillo viajó a Buenos Aires y se reúne este martes con el nuevo canciller argentino

El canciller será recibido por Santiago Cafiero a las 13 horas en el Palacio San Martín; negociación con China estará arriba de la mesa

El canciller Francisco Bustillo se reunirá este martes en Buenos Aires con el nuevo canciller de Argentina, Santiago Cafiero, dijeron a El Observador fuentes de la diplomacia uruguaya.

Será el primer encuentro de Bustillo con Cafiero como canciller, tras la renuncia –obligada– de Felipe Solá, en el marco del recambio del gabinete de Alberto Fernández tras la dura derrota en las primarias.

Cafiero, hasta entonces jefe de gabinete, asumió en lugar de Solá el pasado 20 de diciembre. Solá se enteró que dejaba el cargo mientras viajaba a la cumbre de la Celac en México.

Bustillo mantiene una "buena relación" con Cafiero, según dijeron fuentes del gobierno uruguayo, y lo llamó luego de su designación.

Este martes se verán las caras a las 13 horas en el Palacio San Martín, sede ceremonial de la Cancillería de Argentina.

Entre los temas a conversar está el avance de las negociaciones entre Uruguay y China para alcanzar un TLC de forma bilateral. Mientras que esa situación genera ciertas resistencias en el gobierno argentino, en el gobierno uruguayo apuntan a contar con la "comprensión" del país vecino.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino