Bustillo viajará en misma misión a Armenia y a Turquía, con quien busca afianzar vínculos comerciales

Bustillo viajará en misma misión a Armenia y a Turquía, con quien busca afianzar vínculos comerciales

05:00 - El canciller realizará una gira de dos semanas en la que visitará también Georgia y España; gobierno quiere aprovechar acercamiento con Turquía. En el gobierno de Luis Lacalle Pou, y en la Cancillería en particular, observan a Turquía como un mercado atractivo para las exportaciones uruguayas. El acercamiento con ese país se da también en el marco de la decisión de Uruguay de buscar acuerdos con países fuera del Mercosur.

Este sábado, luego de retornar de Buenos Aires, el canciller Francisco Bustillo partirá en una gira oficial de dos semanas por Armenia, Georgia, Turquía y España.

La misión oficial abarcará, en un mismo viaje, a Armenia y Turquía, dos vecinos aún enfrentados por el genocidio que tuvo lugar a comienzos del siglo XX y que Turquía todavía no reconoce como tal.

A su vez, la visita se da en momentos en que Uruguay busca potenciar sus vínculos comerciales con Turquía, que el año pasado planteó su interés de promover un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Mercosur y resolvió abrir una embajada en Montevideo.

En el gobierno de Luis Lacalle Pou, y en la Cancillería en particular, observan a Turquía como un mercado atractivo para las exportaciones uruguayas. El acercamiento con ese país se da también en el marco de la decisión de Uruguay de buscar acuerdos con países fuera del Mercosur.

En ese sentido, en el gobierno uruguayo están dispuestos a avanzar de forma más acelerada con Turquía si no encuentran sintonía en el resto del bloque.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino