Bustillo se reunió con su homólogo de Argentina en Buenos Aires

Bustillo se reunió con su homólogo de Argentina en Buenos Aires

21:29 - En el encuentro el canciller Francisco Bustillo y su par argentino acordaron convocar a la Comisión de Integración Argentino-Uruguaya (CIAU).

En el transcurso de este martes el canciller nacional Francisco Bustillo sostuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores (MRREE), Comercio Internacional y Culto argentino, Santiago Cafiero.

La reunión se realizó en el Palacio San Martín, sede de la cancillería argentina, donde los diplomáticos compartieron un almuerzo privado. En un comunicado del MRREE se informó que el encuentro tuvo como objetivo principal avanzar en la relación de ambos países. Con este fin, ambos jerarcas acordaron convocar a la Comisión de Integración Argentino-Uruguaya (CIAU). Asimismo, también convocaron a la Comisión Bilateral de Asuntos Comerciales Argentino-Uruguaya.

Ambos ministros también pactaron acudir de manera conjunta ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La idea de es solicitar la financiación de un estudio de factibilidad para la construcción del puente Monte Caseros – Bella Unión. “Cuando se concrete, será el cuarto puente que une ambos países, demostrando la importancia de la integración con obras de infraestructura de esta magnitud”, indicó el ministerio argentino.

Además, Bustillo y Cafiero resolvieron realizar dos reuniones de trabajo entre cancillerías durante noviembre y diciembre, indicó el ente argentino. Uno de estas reuniones contará con la CIAU y abordará la relación bilateral a nivel de ministros. Por otro lado, la segunda contará con la Comisión Bilateral de Asuntos Comerciales Argentino-Uruguaya. Esta evaluará los detalles de los temas de la agenda bilateral economómica y comercial.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino