Bustillo se reunió con el canciller de Brasil a dos semanas de una nueva reunión del Mercosur

Bustillo se reunió con el canciller de Brasil a dos semanas de una nueva reunión del Mercosur

El ministro participa de la asunción del nuevo presidente ecuatoriano Guillermo Lasso

El canciller Francisco Bustillo se reunió este lunes con su par brasileño Carlos Alberto França en el marco de su viaje a Ecuador para la asunción del nuevo presidente Guillermo Lasso.

Esta reunión de Bustillo con el canciller brasileño se da en la previa de un nuevo encuentro de ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur que se celebrará el próximo 8 de junio en Buenos Aires.

Uruguay y Brasil presentaron de forma conjunta una propuesta para flexibilizar el bloque comercial, tal como pretende el gobierno de Luis Lacalle, y de bajar el arancel externo común, un objetivo que busca el gobierno de Jair Bolsonaro.

Los dos países presentaron esta propuesta que trabajaron juntos en la última reunión del bloque y la idea es que el tema sea tratado en el encuentro de junio.

Bustillo llegó en la madrugada de este lunes a Ecuador –hora de Uruguay- y fue recibido por el nuevo canciller de ese país, Mauricio Montalvo, con quien tuvo una reunión, según informó la Cancillería en un comunicado.

La idea original era que el presidente Luis Lacalle también participara de la asunción de Lasso pero el fallecimiento este sábado de Jorge Larrañaga modificó los planes.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino