Bustillo se reúne con Pompeo en Washington DC

Bustillo se reúne con Pompeo en Washington DC

01/10 - El canciller Francisco Bustillo viajará a Washington DC el sábado 10 para reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijeron a Búsqueda fuentes del gobierno.

La reunión surge a pedido de Pompeo y tiene como objetivo ―repasar la agenda bilateral‖ y también hablar de temas de alcance global, precisaron los informantes.

Incluso desde antes de asumir la presidencia, Luis Lacalle Pou dio señales de acercamiento a la administración de Donald Trump. En una llamada telefónica en enero, el mandatario uruguayo le planteó a Pompeo su interés en firmar un tratado de libre comercio bilateral.

El gobierno de Estados Unidos tiene interés en negociar con Brasil y Uruguay acuerdos comerciales ―por sectores, dijo a Búsqueda semanas atrás el asesor de Trump y actual presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone (Búsqueda Nº 2.088).

Bustillo aprovechará su viaje a la capital de Estados Unidos para reunirse con Claver-Carone, a quien el gobierno de Uruguay apoyó en su carrera a la presidencia del BID.

El canciller uruguayo también tiene agendado un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino