Bustillo continúa gira por Europa: hoy se reunió con autoridades españolas

Bustillo continúa gira por Europa: hoy se reunió con autoridades españolas

Los encuentros se dieron con la ministra de Industria, Comercio y Turismo y el de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

El canciller de la República, Francisco Bustillo, continúa con su gira europea en busca de acuerdos bilaterales. Donde en el marco de la misma se reunió en esta jornada con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto Illera y con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares.

En el encuentro con la cartera administrada por Reyes, se analizaron:

los desafíos que el sector turístico enfrenta como consecuencia de la pandemia, considerando su importancia relativa en ambos países;
los preparativos de la próxima asamblea de la Organización Mundial de Turismo;

el estado actual de la situación respecto a la conclusión de la negociación del acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

El Canciller de Uruguay Bustillo en su reunión con José Manuel Albares analizó detalladamente todos los aspectos que hacen a la rica y fructífera la relación bilateral que ambas naciones mantienen. Asimismo, se intercambiaron opiniones y enfoques sobre múltiples asuntos de la realidad iberoamericana y al escenario mundial.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino