Bustillo confirmó apertura de embajada uruguaya en Armenia

Bustillo confirmó apertura de embajada uruguaya en Armenia

En el marco de su misión oficial a Armenia, el canciller de la República Francisco Bustillo confirmó este lunes 16 que el consulado general de Uruguay en ese país será elevado a la categoría de embajada.

De acuerdo a lo informado por Presidencia de la República, el primer ministro Nikol Pashinian aseguró la apertura, en breve, de una embajada de Armenia en Montevideo, tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, a fin de consolidar las relaciones bilaterales y fortalecer el comercio entre ambos países.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, durante su visita oficial a Armenia, Bustillo mantuvo un encuentro con el canciller interino de esa nación, Armén Grigorian, y con el ministro de Economía, Tigran Sargsian.

«Ambos países tienen la convicción de que estos logros contribuirán a capitalizar el gran potencial del comercio entre Uruguay y Armenia, más allá de las distancias geográficas. Asimismo, permitirán consolidar los lazos, que ambos países visualizan como muy promisorios», se afirma en el documento.

Por su parte, la agenda de Bustillo incluyó también una visita a la compañía local de software, Synergy International Systems, una de las más destacadas en su rubro. En la oportunidad, el canciller contactó a la empresa con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), como contraparte para trabajar en conjunto en América Latina.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino