Buscan fortalecer consulados móviles de Bolivia en Argentina

Buscan fortalecer consulados móviles de Bolivia en Argentina

Cónsules y vicecónsules de Bolivia en la Argentina se reunieron hoy, sábado, con el presidente Evo Morales y acordaron fortalecer el trabajo de los consulados móviles a favor de los residentes.

“En la madrugada del sábado el hermano Presidente se reunió con los once cónsules y tres vicecónsules y luego de escuchar las dificultades que tienen en el trabajo acordaron fortalecer el desplazamiento de los consulados móviles para atender las necesidades de los connacionales", informó el embajador en Argentina, Santos Tito.

Explicó que equipos móviles de los consulados se desplazan desde las oficinas centrales a zonas alejadas viajando hasta 12 horas para atender necesidades y requerimientos de residentes bolivianos en ese país.

Una de las principales necesidades que tienen los residentes bolivianos en el vecino país son los trámites para obtener su cedula de identidad, certificados de nacimientos y otros.

Los consulados móviles, agregó, serán fortalecidos con más personal y la dotación de equipos de computación a favor de la colectividad y resolver por ejemplo la doble nacionalidad para mayor a 18 años.

En esta reunión de coordinación se encomendó a los consules y vicecónsules impulsar la implementación de las normas que el Presidente anunció el viernes, afirmó Tito.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino