Buscan coordinar futuras inversiones de la EBY en Misiones

Buscan coordinar futuras inversiones de la EBY en Misiones

El director del ente escuchó los reclamos de los jefes comunales de la zona de Misiones.

Una delegación de intendentes de los distritos del departamento de Misiones, encabezada por el gobernador Carlos Arrechea, se reunió este miércoles con el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos.

Durante el encuentro, evaluaron proyectos que se llevan a cabo en la zona, bajo financiamiento de la EBY, y presentaron nuevas propuestas de inversión.

Al mismo tiempo, se decidió conformar una mesa de trabajo de tal forma a mantener una interacción constante entre intendentes, gobernador y Yacyretá, para asegurar que todos los emprendimientos estén bien encaminados.

El gobernador Arrechea calificó de muy importante la reunión. “Estuvimos informándoles a los intendentes, de todas las inversiones que la EBY está haciendo en este periodo de gobierno. Son montos muy importantes que anteriormente no tuvimos, y todo lo que se está proyectando”, significó.

El ejecutivo departamental resaltó además que, por primera vez, tanto la Gobernación como los 10 distritos, van a estar recibiendo royalties de Yacyretá, que será una ayuda adicional para invertir en más obras de infraestructura que tengan impacto social.

Encuentro fructífero

El intendente de Santiago, Ignacio Larré, salió satisfecho del encuentro. “Conversamos sobre varios temas y nos prometió ayuda. Estamos muy contentos”, acotó. La reunión sirvió también para aclarar algunos malos entendidos sobre la gestión del director Duarte Frutos al frente de la Entidad, y que generaron reacciones del mencionado jefe comunal.

Larré manifestó su interés en que la máxima autoridad de la binacional visite su comunidad donde tienen previsto construir un parque ecocultural. Satisfactoria respuesta

A su turno, el intendente de Ayolas Carlos Duarte, resaltó que se está volviendo característica de la actual administración de Yacyretá, la intervención directa de Duarte Frutos en lo que refiere a la constatación de las necesidades y la búsqueda de soluciones a los problemas de las comunidades.

El director periódicamente visita los distritos, que es el requerimiento de la mayoría de los intendentes, señaló. “Ahora (en la reunión) estuvieron 8 intendentes; no hubo diferenciación de colores. La idea es que esto se maneje de manera bien institucional y que de acá pueda ir surgiendo la coordinación de trabajo que necesitamos entre municipios, Gobernación y la Entidad Binacional Yacyretá”, dijo.

Estuvieron presentes a más de los intendentes de Ayolas y Santiago, los jefes comunales de San Ignacio, Carlos Afara; San Miguel, Julio Ramírez; San Patricio, Líder Almada; Santa María, Ramón Sanabria; Villa Florida, Michel Flores; y Yabebyry, Ignacio Brizuela.

El octavo departamento forma parte del área de influencia de la represa Yacyretá, y bajo el gobierno de Mario Abdo Benítez ya recibió una inversión total de Gs. 74.815.795.069.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino