Buque ruso Yantar se encuentra nuevamente en la búsqueda de submarino argentino

Buque ruso Yantar se encuentra nuevamente en la búsqueda de submarino argentino

26/12/17 - 17:15 - El buque oceanográfico ruso Yantar, junto a otras cuatro embarcaciones, se encuentra en el área de búsqueda del submarino argentino San Juan, desaparecido el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes, informó la Armada de Argentina.

"Actualmente hay cinco buques en el área de búsqueda, se trata del destructor ARA Sarandí, los avisos ARA Puerto Argentino e Islas Malvinas con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus (Pantera Plus) a bordo y los buques oceanográficos Atlantis de los Estados Unidos de América y el Yantar de la Federación Rusa", indica el comunicado de la Armada publicado en su web.

El Yantar zarpó el sábado 23 hacia Argentina desde el puerto de Montevideo, luego de que llegara a cargar combustible.

El aviso Islas Malvinas no ha podido investigar los contactos detectados por el destructor Sarandí a 814, 500 y 700 metros debido a las condiciones meteorológicas adversas, agrega el comunicado.

Por su parte, el Atlantis ha inspeccionado "un contacto de oportunidad en su área de búsqueda, no relacionado con el submarino ARA San Juan".

Respecto a la situación meteorológica, la Armada informa que "se esperan vientos de 20 (37 kilómetros en la hora) a 25 nudos (46 kilómetros en la hora) del sector oeste, en disminución rotando al sur con olas de 1,8 metros facilitando la inspección de los contactos previstos".

El miércoles 15 de noviembre, el submarino reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa a la altura del Golfo de San Jorge, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

 

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino