Buenos Aires presentará amparo contra cierre de escuelas decretado por Alberto Fernández

Buenos Aires presentará amparo contra cierre de escuelas decretado por Alberto Fernández

El jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó que esta medida fuera tomada por el presidente Alberto Fernández de forma unilateral. "Las aulas más peligrosas son las aulas cerradas”, sentenció.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires presentará un amparo legal ante la Corte Suprema de Justicia por la decisión que comunicó el Ejecutivo argentino de suspender por dos semanas las clases presenciales para hacer frente a la segunda ola de la pandemia.

"Mi convicción es que los chicos y las chicas de la ciudad de Buenos Aires tienen que estar en las aulas el lunes y que vamos a hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance para poder lograr que así sea", expresó el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, este jueves (15.04.2021).

Asimismo, Larreta criticó que esta y otras medidas se decidieron de forma unilateral sin consultar a las diferentes jurisdicciones. "Tenemos 3-4 días para eso, para retomar el diálogo, que en este caso el gobierno nacional cortó", expresó.

“La educación presencial, respetando los protocolos como lo venimos haciendo, no genera mayores contagios", explicó el alcalde. "Las aulas más peligrosas son las aulas cerradas”, sentenció.

Toque de queda extendido y suspensión de actividades
Desde este viernes y hasta el 30 de abril, se prohibirá circular en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m., cuatro horas más que el toque de queda que rige desde hace una semana. El AMBA alberga a unos 15 millones de habitantes, más de 30% de la población de Argentina,

También se suspenderán las actividades sociales, deportivas o religiosas en lugares cerrados, los centros comerciales no podrán abrir en todo el día y el resto de comercios deberán cerrar a las 7:00 p.m.

Además, las clases escolares serán virtuales por dos semanas desde el lunes, solo dos meses después de que se retomaran las lecciones presenciales, tras casi un año de escuelas cerradas.

Las medidas, anunciadas en la noche del miércoles por el presidente Alberto Fernández generaron controversia con el principal grupo opositor y provocaron protestas ciudadanas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino