Alberto Fernández  ●  Bolivia  ●  Coronavirus  ●  Felipe Solá  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE

Británicos ofrecen tecnología para nuevos desafíos del agro

Británicos ofrecen tecnología para nuevos desafíos del agro

Nuevas tecnologías para dar soluciones y enfrentar desafíos en el sector agropecuario en el Paraguay, mejorando la calidad e incrementando la productividad, sin ampliar la frontera agropecuaria, fue uno de los motivos de la visita de una delegación de empresarios ingleses, según informó ayer la doctora Elizabeth Warham, funcionaria del Departamento de Comercio Internacional del Gobierno Británico (DIT), en entrevista realizada en el hotel La Misión.

Explicó que la visita fue organizada por la Embajada Británica en Asunción, con apoyo del Departamento de Comercio Internacional (DIT) del Gobierno británico. Según los datos, el Gobierno inglés ofrece apoyo a las empresas de ese país que buscan nuevos mercados en América Latina, con el fin de levantar el perfil de innovación mediante nuevas tecnologías.

También dijo que la visita oficial de dos días, que culminó ayer, les permitió reunirse en Asunción con los gremios referentes del sector agropecuario paraguayo, como ARP, Fecoprod y otros, así como con autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Industria y Comercio; con entes como Ipta, Senacsa y Senave. Por su parte, Dave Ross dijo que seguirán los contactos para encontrar posibles áreas de colaboración con innovaciones tecnológicas como la agricultura de precisión, así como también para la ganadería y la industria.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino