Brasil y Argentina buscarán conjuntamente atraer turistas chinos

Brasil y Argentina buscarán conjuntamente atraer turistas chinos

Los gobiernos de Brasil y Argentina pactaron una ruta de promoción conjunta de los dos países en China para atraer más turistas del gigante asiático, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente de la Empresa Brasileña de Turismo (Embratur), Vinicius Lummertz, y el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, se reunieron hoy en Londres, en el marco de la WTM, la mayor feria de turismo mundial, y decidieron una ruta de promoción con presencia en las principales ciudades chinas como Beijing, Shanghai y Guangzhou, según un comunicado de Embratur.

Los gobiernos de Brasil y Argentina buscan desde hace dos años llegar a un acuerdo para promocionar conjuntamente ambos países en China.

"El mercado chino es muy grande y viene creciendo. Tenemos el problema de la distancia, pero con la iniciativa conjunta todo queda más simple, con menor coste y logística simplificada. Desde el inicio, tanto nosotros como Argentina considerábamos que, si cuando los viajeros asiáticos o americanos cuando van a Europa visitan dos o más países, por qué no ofrecer lo mismo en América del Sur?", comentó.

Por su parte, el ministro argentino aseguró que "si ellos tienen la Muralla China, una de las maravillas del mundo, nosotros tenemos las Catarátas de Iguazú, otra maravilla. Estamos hermandados por esto y necesitamos aproximar más nuestros pueblos, promover más todo esto", aseguró.

Santos pidió al gobierno brasileño que adopte "un régimen más flexible en cuanto a la exigencia de visado para turistas chinos" con el fin de facilitar las visitas al país.

Embratur resaltó que China es el país que más envía turistas internacionales para el resto del mundo, un flujo que llegó el año pasado hasta los 130 millones de chinos en el exterior. De ellos, apenas 60.000 visitaron Brasil, según la misma fuente.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino