Brasil votará a favor del reconocimiento de Guaidó en la OEA

Brasil votará a favor del reconocimiento de Guaidó en la OEA

04/04 - 18:17 - El canciller Ernesto Araújo destacó que la relación de los antiguos gobiernos brasileños con Chávez y Maduro ayudó a crear un país de “criminalidad, terrorismo y colapso social”

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, afirmó este jueves que su país votará a favor del reconocimiento del gobierno interino de Juan Guaidó; una resolución que, de acuerdo con el ministro, será propuesta en la Organización de Estados Americanos.

“En breve, Brasil votará a favor de la resolución de la OEA reconociendo el gobierno de Guaidó”, dijo Araújo durante una audiencia en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

De esta manera, indica el canciller, Brasil reitera su apoyo al gobierno de Guaidó.

El lunes, el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, dijo que su país hará todo lo posible para que el organismo reconozca como representante de Venezuela a Gustavo Tarre, quien fue designado por Guaidó.

Araújo señaló ante la comisión que los últimos gobiernos brasileños tenían “una relación íntima” con el “chavismo”. Esa relación de Brasil con Chávez y con su sucesor Maduro, apuntó el canciller, ayudó a crear un país de “criminalidad, terrorismo y colapso social”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino