Brasil: Puerto de Paranaguá podría entregar depósito gratuito a Bolivia

Brasil: Puerto de Paranaguá podría entregar depósito gratuito a Bolivia

El Puerto de Paranaguá recibió la visita oficial del embajador de Bolivia, Wilfredo Rojo, junto a una delegación boliviana que llegó a conocer un posible depósito gratuito que será donado por el Gobierno Federal al país vecino. El proceso de asignación es instruido por el Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Puertos de la Nación.

“Paraná es una alternativa logística para que estos países tengan acceso a la carga que llega por el Océano Atlántico. La expectativa es que, una vez firmada la alianza, potenciales inversionistas de Bolivia y de otros países del Mercosur vean a Paranaguá como una opción para desarrollar nuevos negocios”, explicó Luiz Fernando García, CEO de Portos do Paraná.

El representante boliviano señaló que Paraná es un estado socio, con una ubicación estratégica en América Latina y dijo que “este es el primer acuerdo logístico que hace Bolivia con otro país. Con el depósito podremos facilitar la logística de Bolivia en sus importaciones y exportaciones”.

Según Rojo, la intención es mover carga seca y carga general. “Bolivia necesita más puntos logísticos para tener salidas alternativas. Ya usamos los puertos de Chile y entendemos que Brasil es una alternativa importante”, explicó el embajador.

Eduardo Bekin, presidente de Invest Paraná, la agencia responsable de prospectar nuevos negocios y atraer empresas, acompañó a la delegación boliviana desde que llegó a Paraná y consideró positivo el interés boliviano.

“Es un reconocimiento y muestra que Paraná continúa tras las inversiones internacionales, tanto en términos de industrialización como en términos de turismo”, señaló Bekin.

La empresa pública Portos do Paraná ya tiene una relación similar con Paraguay, que opera un almacén de carga general en el Puerto de Paranaguá.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino