Brasil proyecta hidroeléctrica con Bolivia

Brasil proyecta hidroeléctrica con Bolivia

El Gobierno de Brasil informó que estudia la posibilidad de construir una planta hidroeléctrica en asociación con el Estado boliviano, reportó Agencia Brasil.

El director ejecutivo de la planta hidroeléctrica Itaipú, Celso Villar Torino, dijo que estima que la construcción de esta planta binacional con Bolivia costaría unos 5.000 millones de dólares y que estaría contemplada en el río Mamoré, cerca del municipio de Guajará-Mirim, en el estado brasileño de Rondonia.

Recientemente, la represa binacional de Itaipú, ubicada entre Brasil y Paraguay, rompió el récord de megavatios (MW) producidos por hora desde su fundación en 1984, destacó la agencia de noticias.

En octubre de 2019, el Gobierno boliviano y la Gobernación del estado de Mato Grosso (Brasil) suscribieron un memorando de estudio de entendimiento para la exportación de energía eléctrica a esa región.

El acuerdo establece que Bolivia, a través de ENDE (Empresa Nacional de Electricidad), manifiesta su oferta de implementar una planta de generación termoeléctrica a gas natural de entre 60 y 90 MW, desde San Matías.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino