Brasil prorroga por 30 días prohibición de entrada al país vía terrestre, marítima y fluvial

Brasil prorroga por 30 días prohibición de entrada al país vía terrestre, marítima y fluvial

Brasil prorrogó por 30 días la prohibición de entrada vía terrestre, marítima o fluvial de extranjeros al país, debido a la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

El Diario Oficial de la Unión (DOU) publicó este día el decreto que prorroga la prohibición de entrada a extranjeros si no es por vía aérea. El pasado 25 de septiembre, Brasil autorizó la llegada al país de ciudadanos foráneos siempre que lo hagan en avión.

El decreto, firmado por la Casa Civil y los ministerios de Salud, Infraestructura, Justicia y Seguridad Pública, autoriza excepcionalmente la entrada de extranjeros que estén en un país de frontera terrestre con Brasil para tomar cualquier vuelo desde Brasil para regresar a su país de residencia.

Para ello, deberán presentar una solicitud oficial de la embajada o del consulado de su país y los billetes aéreos correspondientes.

El cierre de las fronteras terrestres no se aplica a brasileños que regresan a su país o a los extranjeros que poseen visado de residencia en el país, así como compañeros, hijos o padres de brasileños.

Brasil tiene sus fronteras terrestres cerradas desde el pasado 19 de marzo como medida para evitar la entrada de nuevos casos de la COVID-19 al país.

Con la medida, ningún turista puede entrar a Brasil por las fronteras que el país tiene con Argentina, Bolivia, Colombia, Guyana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El transporte de carga y de acciones humanitarias seguirá autorizado a cruzar la frontera.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino