Brasil permite el ingreso a paraguayos para vacacionar

Brasil permite el ingreso a paraguayos para vacacionar

15:19 - Desde la Dirección de Migraciones aclaró que, pese a las nuevas medidas de cierre de frontera del Brasil, los accesos están habilitados en todos puntos de conexión con este país, por lo que los viajes comerciales y vacacionales están permitidos. Mientras, Argentina mantiene el bloqueo de su perímetro para el cruce terrestre hasta el 9 de enero del 2021.

El Gobierno brasileño resolvió ayer ampliar el cierre de sus fronteras terrestres por 30 días más. Al paso de esta disposición salió Migraciones de nuestro país para aclarar que la medida no restringe el acceso de paraguayos en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero ni Saltos del Guairá.

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, señaló que no es necesario presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 ni la declaración jurada sobre el traslado. Añadió que esas exigencias se presentan cuando uno pretende viajar, a través del Brasil, a otro punto del mundo.

“Solamente si vas a tomar un vuelo internacional, te van a pedir el PCR y la declaración jurada. Vos cruzás el puente, hacés los trámites en Migraciones y te vas al aeropuerto de Foz de Yguazú para viajar a Natal, te vas; no te piden nada porque es interno. Si te vas hasta Guarulhos con intención de ir a Estados Unidos, ahí te van a pedir”, refirió.

Por su parte, la directora de Migraciones señaló que Argentina mantiene en sus fronteras las restricciones terrestres de acceso y salida hasta el 9 de enero del 2021, solamente por vía aérea se puede ingresar a este país. Así también, manifestó que había excepciones para permitir el paso en sus perímetros, pero que durante las fechas 30 y 31 de diciembre estos privilegios quedaron
anulados.

“Sus pasos terrestres están cerrados con todos los países, no solo con Paraguay. Me mando la directora (de Argentina) que no van a tomar la excepciones por este 30 y 31. Hoy ni mañana no pueden entrar ni salir”,
remarcó.

Arriola recordó que a las personas que pretendan viajar al Brasil o a otro punto del mundo se les exigirá para su ingreso a nuestro país que completen la ficha de salud –o declaración jurada– y presentar una prueba PCR negativa con una antelación de 24 horas. No obstante, indicó que existe una excepción en caso de no entregar el resultado de una prueba que consiste en que al viajero se le dejará ingresar para realizarse el test hasta que se conozca la conclusión, mientras deberá cumplir la cuarentena en su domicilio.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino