Brasil está preparado para recibir más inversiones extranjeras, dice canciller

Brasil está preparado para recibir más inversiones extranjeras, dice canciller

Brasil está preparado para recibir inversiones extranjeras que aumenten la capacidad de desarrollo del país, según afirmó hoy el canciller Aloysio Nunes, quien destacó que el país "encontró el camino de crecimiento sostenido" y avanzó que en breve se cerrarán acuerdos de libre comercio "con algunos de los mayores mercados del mundo".

RIO DE JANEIRO, 23 may (Xinhua) -- Brasil está preparado para recibir inversiones extranjeras que aumenten la capacidad de desarrollo del país, según afirmó hoy el canciller Aloysio Nunes, quien destacó que el país "encontró el camino de crecimiento sostenido" y avanzó que en breve se cerrarán acuerdos de libre comercio "con algunos de los mayores mercados del mundo".

En una entrevista divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Nunes explicó que "nuestra diplomacia económica está centrada en impulsar las condiciones de competitividad, productividad y acceso del país en el mundo".

El canciller brasileño aseguró que el objetivo de Brasil es "impulsar el comercio" de Sudamérica y citó varios ejemplos dentro del Mercosur, el bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

"El Mercosur está negociando, por ejemplo, con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, formada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein). Con Canadá, el Mercosur lanzó a inicios de marzo negociaciones para un acuerdo de libre comercio. El bloque está abriendo también nuevos frentes de negociación en Asia, con Corea del Sur y con Singapur, por ejemplo. Otras prioridades son la ampliación del acuerdo Mercosur-India y la aproximación con las naciones árabes de Africa del Norte y de Oriente Medio", resaltó.

Para el canciller brasileño, Brasil "busca expandir su relación económica y comercial para nuevas fronteras dinámicas de la economía mundial, además de profundizar la relación con socios tradicionales, como China, Japón o los Estados Unidos".

Según él, Brasil es visto fuera de sus fronteras como un país "capaz de superar sus problemas económicos y políticos de manera institucional y democrática", y agregó que "con la reconquista de la estabilidad macroeconómica, la atracción de inversiones se vio facilitada".

El responsable de la diplomacia brasileña aseguró que actualmente "es un excelente momento para invertir en Brasil. Superamos una grave crisis económica, implementamos reformas esenciales para un ambiente de negocios competitivo y ahora empezamos a retomar una trayectoria de crecimiento con credibilidad".

Nunes admitió que Brasil necesita "refundar el modelo de desarrollo y preparar el país para los grandes desafíos de nuestro siglo, mejorando la calidad de los servicios públicos, inversiones en la competitividad, en la innovación, en la educación y no menos importante, asegurando la integración de Brasil en la economía global".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino